Cargando...

Conferencia en Prevención de Hostigamiento y Acoso

Visitado: 4015 veces | Compartir en | |

Es necesario estar atentos e informados para detectar una situación de acoso sexual

Zacatecas, Zacatecas a 8 de abril de 2019

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia “Prevención de Hostigamiento y Acoso”, en donde se trataron temas delicados tanto para docentes como alumnos y administrativos, ya que formamos parte de una sociedad con tanta compleja y con mucha interacción entre sus miembros, y es muy común tener casos que no se tratan de la mejor forma y se llega a dañar de una u otra forma la vida de una persona o familia como es el caso del Acoso Sexual.

La administración a cargo del director Dr. Roberto Nava y su equipo de trabajo, preocupados ante esta situación en la que hemos estado viviendo y a raíz de la desinformación que se genera en la comunidad universitaria, se programó esta conferencia cuyos ponentes fueron Dra. Liliana Angélica Vélez Rodríguez, y el Dr. Juan Carlos Girón Enríquez en conjunto con Vinculación de la UAZ.

Se hablaron aspectos que todos los que integramos esta gran unidad académica debemos conocer, aspectos legales, instituciones jurídicas internas a nuestra máxima casa de estudios como lo es el Consejo de Unidad seguido del Consejo Universitario, así como las externas de ámbito estatal como nacional.

Por otro lado, se hizo mención a la importancia del proceso de denuncia, si lo publican en redes sociales no tiene ningún impacto y se mantiene una denuncia nula ante este tipo de situaciones, lo ideal es denunciar ante las diferentes instancias jurídicas respetando el orden jerárquico empezando con los órganos internos a la universidad.

En definitiva, se agradece a la Administración estar preocupados ante este tipo de eventos que son sumamente delicados para los que lo sufren, ya sea acoso docente – alumno, alumno – docente, o incluso hasta acoso entre compañeros de trabajo., los ponentes finalizaron la conferencia realizando dos sencillas acciones para prevenir el hostigamiento y acoso que son el conocimiento de nuestros estatutos dentro de la UAZ, y la información, que es el saber qué se puede hacer y qué no se puede hacer en situaciones de esta índole.

 

 

 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia