Cargando...
Inicio » Noticias » Evento Investigation Week

Evento Investigation Week

Visitado: 2087 veces | Compartir en | |

Investigation Week evento que conmemora el 10mo aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular

Zacatecas, Zac. 04 de agosto de 2019.
 
La Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud llevará a cabo la “Investigation Week”, del 23 al 26 de septiembre, en el marco del 10mo aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director de esta unidad, Roberto Nava Espinoza.
Explicó que este evento académico está conformado por conferencias magistrales, talleres, concursos y encuentros deportivos. Por lo que externó la invitación a la comunidad estudiantil tanto de pregrado como posgrado, así como investigadores e interesados en los temas que se abordarán.
Por su parte, la responsable del Programa de Doctorado en Medicina Molecular, Margarita Martínez Fierro, externó que esperan que el programa tenga un impacto tanto a nivel local como nacional y que tenga una interacción de los diferentes extractos como investigación, educación y divulgación del conocimiento.
Las conferencias magistrales serán 10, las cuales serán impartidas por investigadores tanto nacionales como internacionales, señaló la docente investigadora Virginia Flores Morales, que dijo, se contará con la presencia de un investigador de la Universidad Nacional de Colombia, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, entre otros.
De igual manera como parte de esta “Investigation Week”, habrá talleres, los cuales están dirigidos a la comunidad estudiantil, comentó la docente investigadora Idalia Garza Veloz, además de que tienen el objetivo de ofrecer una capacitación en técnicas especializadas y el desarrollo de habilidades que se pueden aplicar en la solución de problemas en el área de la salud.
En su intervención el también miembro del Cuerpo Académico UAZ-207 “Medicina y Epidemiología Molecular”, Miguel Ángel Cid Baez, resaltó que se tendrán dos certámenes de investigación, uno de trabajos libre en la modalidad de cartel y oral; el otro es el “Investigatón 2019”, en donde los estudiantes junto con un mentor abordarán el tema de la obesidad en adultos y niños.
Finalmente la docente investigadora Yolanda Ortiz Castro, explicó que se tendrá un torneo de futbol de mesa, integrados por equipos de cinco; así como un torneo para juegos de XBox 360. Los eventos se llevarán a cabo en el Campus UAZ Siglo XXI, en el edificio E3 en el Aula Magna “Andreas Vesalius”, y en las aulas laterales.
Para mayor información y registro del evento en el Facebook Investigation Week 2019.
 
 
 
 
 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia