Cargando...

3ra Reunión Ordinaria COEPRA

Visitado: 2779 veces | Compartir en | |

Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, un compromiso de todas las instituciones del estado de Zacatecas

06 de septiembre de 2017

Se asistió por parte de la Unidad Académica de Medicina Humana y CS en conjunto con personal de la Clínica Universitaria teniendo como representante la Dra. Lucia del Socorro Hernández Márquez, donde se aprobaron auditorias de seguridad vial y la implementación del plan de acción de accidentes viales por distractores (dispositivos electrónicos, tablets, celulares, pcs, maquillaje, , distraerse con niños u otras personas, entre otros) y se fijó la fecha de participación para el Día Mundial de las víctimas de Accidentes de Tráfico, donde nuestra Unidad Académica participará dando difusión a las diferentes campañas digitales y en el evento protocolario de la Feria de Seguridad vial a llevarse a cabo el próximo 16 de noviembre de 2017 en el centro histórico de Zacatecas tentativamente, donde participaremos con actividades preventivas, y de difusión para la prevención de accidentes viales.

 

Se asistió por parte de la Unidad Académica de Medicina Humana y CS en conjunto con personal de la Clínica Universitaria teniendo como representante la Dra. Lucia del Socorro Hernández Márquez, donde se aprobaron auditorias de seguridad vial y la implementación del plan de acción de accidentes viales por distractores (dispositivos electrónicos, tablets, celulares, pcs, entre otros) y se fijó la fecha de participación para el Día Mundial de las víctimas de Accidentes de Tráfico, donde nuestra Unidad Académica participará dando difusión a las diferentes campañas digitales y en el evento protocolario de la Feria de Seguridad vial a llevarse a cabo el próximo 16 de noviembre de 2017 en el centro histórico de Zacatecas tentativamente, donde participaremos con actividades preventivas, y de difusión para la prevención de accidentes viales.

Se invita a los alumnos y docentes de la unidad académica a participar con algún estante o actividad de prevención de accidentes viales.

Datos que debes conocer

Alteraciones que produce el alcohol en el comportamiento del conductor:

  • Reduce el campo visual
  • Disminuye la capacidad de reacción y provoca perdida de reflejos
  • Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza, por lo que se asumen más riesgos
  • Apreciación errónea de las distancias y las velocidades
  • Aumenta la agresividad e irritabilidad del conductor
  • No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos o de otros vehículos
  • Aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos

 

Recomendaciones

  • Si vas a conducir no tomes ni una gota de alcohol
  • No te subas a un vehículo con un conductor que haya bebido, arriesgará tu vida por que no puede pensar. Evita que conduzca el coche
  • Prueba bebidas sin alcohol

¡Si vas de fiesta, elige un conductor designado!

 

 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia