Cargando...
Inicio » Noticias » Toma de protesta Dra. Rosa Martha Covarrubias

Toma de protesta Dra. Rosa Martha Covarrubias

Visitado: 2198 veces | Compartir en | |

Rector reitera su compromiso con la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud

Zacatecas, Zac., 03 de marzo de 2021.
Ante la presencia de los consejeros de unidad, autoridades universitarias, docentes, alumnos, personal administrativo, familiares y amigos, que se dieron cita en el Aula Magna “Andreas Vesalius” del edificio E3 del Campus UAZ Siglo XXI, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes tomó protesta a la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo.
      En su discurso Ibarra Reyes reiteró el compromiso de trabajar de manera directa con la administración 2021-2025 de esta unidad; ya que la humanidad vive uno de los momentos más complicados en su historia moderna con la pandemia de COVID-19, y el papel de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud es crucial tanto en la atención de los pacientes como en la reconstrucción del tejido social.
   “En la reconstrucción de estas estructuras se necesita de una universidad pública fuerte y sólida que dé respuesta a las interrogantes de este problema que no es sólo médico, es un problema de orden social”.
   Agregó que para ello se requiere formar a estudiantes con un sentido fundamentalmente humanista, y que la institución con toda su historia y su capacidad se ponga el servicio de la humanidad, donde necesitamos trabajar en un sentido de vanguardia desde el punto de vida social, cultural, científico, ético y moral.  
   En su mensaje final, el director saliente Roberto Nava Espinosa, hizo un recuento de los logros obtenidos durante el periodo en que estuvo al frente de esta unidad, donde externó que la infraestructura física se vio fortalecida, renovando los apoyos electrónicos como proyectores y pantallas; se adquirió equipo de cómputo y audiovisual; y se dignificó el Aula “Magna” con la galería de directores completa, entre otros; de igual manera se otorgó la condonación de becas a estudiantes de escasos recursos y apoyo para docentes y estudiantes para acudir a eventos.
   Añadió que como homenaje a los médicos egresados que están y siguen atendiendo en la primera línea de batalla en la lucha contra el SARS-CoV-2, así como aquellos que han perdido la vida, se realizó el mural “Voluntad de vivir”, de los artistas y hermanos Imuris Aramn y José Arturo Ramos Pinedo.
   Luego de tomar protesta, la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo antes de dar su discurso, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Héctor Ruiz Calzada, de quien dijo “daba la vida por sus pacientes”.
  Por otra parte, felicitó al doctor Nava y a su equipo de trabajo quienes en un breve periodo lograron la doble acreditación del Programa de Médico General, y añadió que su equipo está comprometido para dar seguimiento a los trabajos que la administración saliente deja.
   Resaltó Covarrubias Carrillo que tiene un gran reto, más al ser la primera directora que dirigirá la unidad, por lo que dijo, asumirá su compromiso y responsabilidad con cada sector, alumnos, docentes y administrativos, a quienes denominó los pilares de la escuela.
   A la toma de protesta asistieron los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Han Hiram Pacheco García, respectivamente; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; el secretario general del Sindicato del Personal Académico, José Juan Martínez Prado y el responsable de Vinculación, Luis Alejandro Aguilera Galaviz.


Texto: Verónica Ramírez de la Torre.
Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Fuente Noti-UAZ Facebook

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia