Cargando...
Inicio » Noticias » Guia de Estudio Examen General de Conocimientos

Guia de Estudio Examen General de Conocimientos

Visitado: 26736 veces | Compartir en | |

Temario Examen General de Conocimientos Promoción Enero 2019 Licenciatura Médico General Plantel Fresnillo

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

FRANCISCO GARCÍA SALINAS

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA HUMANAY CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA DE MÉDICO GENERAL

 

 

Introducción al temario

El presente documento responde a las necesidades e intereses de los agentes e instituciones involucrados en el Proceso de Admisión a nuestra Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Se reconoce a este Proceso de Admisión, como el de mayor demanda y mayor porcentaje de estudiantes no admitidos, ya que nuestra oferta educativa depende directamente de la infraestructura áulica y hospitalaria existente en el medio zacatecano, siendo la última la más importante limitante.

Durante los últimos 13 años, siguiendo una política institucional, el principal mecanismo de ingreso fue el Examen EXANI-II de la Empresa CENEVAL, situación que tras recomendaciones por nuestros pares académicos, organismos acreditadores, empleadores y egresados, se considera como incompleto para cumplir con nuestro Perfil de Ingreso al Programa Licenciatura Médico General.

Para cumplir nuestra misión de formar médicos generales de alta calidad humanística, científica y cultural, se plantea que el Mecanismo de Ingreso sea a través de tres evaluaciones, las cuales el Total de Postulantes Presentarán:

  1. 10% EXANI II CENEVAL: En este caso se considera el Puntaje Global Ponderado, mismo que es resultado de la evaluación del Examen Diagnóstico del mismo.
  2. 20% Examen Psicométrico: Resulta directamente de la evaluación del Perfil de Ingreso del Joven Universitario, aplicado por parte del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), el cual se aplica a todo postulante. Se otorgará el 20% a aquel postulante que cumpla un Perfil a Ciencias de la Salud con definición vocacional, 15% al postulante que cuenta con un Perfil a Ciencias de la Salud sin definición vocacional; 10% que tiene Perfil a otras Áreas del Conocimiento, pero con definición vocacional y 0% a quien su resultado sea Perfil a otras áreas del del conocimiento sin definición vocacional.
  3. 70% Examen Global de Conocimientos: Esta evaluación es elaborada por las Academias de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, a través de trabajo colegiado para que sirva como punto intermedio entre el Perfil de Egreso del Nivel Medio Superior y el Perfil de Ingreso de la Licenciatura de Médico General.

EL EXAMEN GLOBAL DE CONOCIMIENTOS SE APLICARÁ EL DÍA VIERNES 7 DE DICIEMBRE, A LAS 15:00 HRS, EN EL EDIFICIO E3 DEL CAMPUS UAZ SIGLO XXI.

El sustentante deberá estar presente con MEDIA HORA DE ANTICIPACIÓN con su PASE DE ADMISIÓN PARA EXANI II e IDENTIFICACIÓN OFICIAL (Ya sea INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Licencia de Manejo, Credencial Estudiantil Vigente). Acudir con Lápiz del No. 2B y Goma.

A continuación, se desglosa el temario correspondiente al Examen Global de Conocimientos, para que el sustentante tenga conocimiento de las áreas en que se le evaluará.

 

 

 

Bloque 1. Ciencias biológicas.

Bloque 2. Ciencias químicas.

Bloque 3. Ecología y salud.

Bloque 4. Cultura general.

Bloque 5. Inglés.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

“EL HOMBRE POR EL HOMBRE”

Administración 2016-2020

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia