Cargando...

Imposición de batas a los alumnos de nuevo ingreso de Medicina Campus Fresnillo

Visitado: 1240 veces | Compartir en | |

El rector en conjunto con la presencia de los representantes de la administración, imponen batas a los alumnos del campus Fresnillo de nuevo ingreso

Rector impone bata a los alumnos de nuevo ingreso de Medicina Campus Fresnillo
Zacatecas, Zac.,19 de febrero de 2021.
En su gira de despedida, el rector Antonio Guzmán Fernández acudió al municipio de Fresnillo a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, en donde tuvo lugar la ceremonia de imposición de bata a los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares en el proceso de ingreso a este programa.
Al dar su discurso, el rector recordó que fue un compromiso de su administración el rescatar y fortalecer la unidad académica en Fresnillo, la cual tendía a desaparecer, “no nos equivocamos, bajo esta circunstancia en que nos encontramos, toma relevancia la oportunidad de seguir abriendo espacios para generar médicos con calidad humana, que es el sello de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.
Por su parte el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, agradeció el interés de la institución por llevar a cabo diversos proyectos en este municipio, y externó su compromiso con la nueva administración.
Estefanía Bustamante Madrigal, Claudia Liza García Marín y Jesús Yahir Martínez Luna, fueron los alumnos de nuevo ingreso quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en el proceso de ingreso a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud Campus Fresnillo, y a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento e imposición de la bata.
En su calidad de secretario general, Rubén Ibarra Reyes pidió a los jóvenes poner su mayor empeño, ya que su presencia es fundamental, en donde la imposición de bata -que aunque es un evento protocolario- representa la capacidad que deja la sociedad en sus manos sobre todo en momentos como el que estamos viviendo de crisis sanitaria; a su vez les pidió poner en alto el nombre del Programa Académico de Medicina Humana de Fresnillo y el de la institución.
Es un orgullo el formar médicos de calidad, los cuales a lo largo de 12 años han enriquecido la planta médica que está ayudando a combatir las enfermedades que aquejan a la población y en esta pandemia han tomado un papel relevante al estar en la primera línea de atención, así lo manifestó en su intervención el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Roberto Nava Espinosa.
Explicó que el plantel Fresnillo se ha venido reforzando en la última administración, donde se mejoraron las instalaciones, acervo bibliográfico, la red de internet, cafetería, la cual junto con el apoyo de la presidencia municipal ha sido una realidad.
Al dirigirse a los jóvenes dijo, “porten esta bata con pulcritud, con honestidad, porque eso representa la tarea del médico”.
Acompañando al rector se encontraban el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez; el responsable de la Licenciatura de Médico General, William Ortiz Briceño y el responsable de la extensión Fresnillo, Juan Carlos Alcalá.
Texto: Verónica Ramírez de la Torre.
Fotos: Horacio Sosa Hernández.
 

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia