Cargando...

Inauguración de consultorios y entrega de material al Área de Medicina Humana

Visitado: 1530 veces | Compartir en | |

Felicidades a todos los universitarios y estos consultorios a la orden de los deportistas

Zacatecas, Zac., 24 de febrero 2021.
Con la finalidad de mejorar las áreas y espacios universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, realizó la inauguración de los Consultorios para el Área de Medicina, ubicados en la Unidad Deportiva Norte. También, hizo entrega de equipo y material como muletas, maletines, balones, tapetes, entre otros.
El evento contó con la presencia del secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes; el secretario administrativo, Agustín Serna; el coordinador de Vinculación y secretario general electo, Ángel Román; la directora de la unidad Académica de Cultura, Gladys Olvera Babún; el director electo de la unidad de Cultura, Otoniel Serrano; el responsable del programa de licenciatura en Medicina Humana, William Ortiz Briseño; la coordinadora de la Clínica Universitaria, Lidia García Esquivel y la responsable de Medicina Deportiva, Lucía del Socorro Hernández,  entre otros invitados especiales.
En su mensaje, el rector Guzmán Fernández felicitó a la responsable de Medicina Deportiva, Lucia del Socorro, por ser la encargada del proyecto, y al responsable del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte, Francisco Moreira, quien dio la oportunidad de trabajar de manera conjunta y darle solución a la falta de equipo deportivo.
En su oportunidad, Lucia del Socorro Hernández agradeció ampliamente el apoyo que se brindó principalmente a los jóvenes de escasos recursos, los cuales -dijo-, “no cuentan con los medios para tratar lesiones y no cuentan con los recursos para atenderse. No obstante, ahora cuentan con cuatro consultorios debidamente equipados para poder atenderlos”.
Finalmente, la responsable de Medicina Deportiva destacó que actualmente cuentan con seis médicos que estarán apoyando en el área deportiva y también atenderán a pacientes externos a la universidad.


Texto: Erika Horowich/ Fotos: Oscar Camarillo/
Revisión: Pamela Girón H.

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia