Cargando...

¿Conoces las diferentes formas de titulación?

Visitado: 12289 veces | Compartir en | |

Estas son las diferentes formas de titularte de la Licenciatura de Médico General

Si no conoces las diferentes formas de titulación aquí te las recordamos y las tengas en mente para cuando llegue el momento de realizar el proceso.

Art. 8.- De acuerdo al Estatuto General de la Universidad en el título séptimo, Capítulo 1, Sección I, sobre las formas de titulación en su artículo 187 se plasma que: En la Universidad Autónoma de Zacatecas, el plan de estudios de cada programa académico, deberá contar explícitamente con un apartado, donde se definan la forma de titulación, y las opciones para obtener el grado que se otorga, de acuerdo con los siguientes principios generales:
 
I. La titulación es un procedimiento de evaluación académica individual, pública y transparente; II. La titulación, deberá realizarse, en horas y días hábiles, en las instalaciones de la Universidad, por el personal académico del programa; y hasta dos externos, siempre y cuando hayan participado durante el desarrollo del trabajo de titulación y obtención de grado, o bien, exista convenio vigente de colaboración académica con la Unidad; 

III. El procedimiento de titulación debe estar previamente autorizado y registrado ante el Departamento Escolar Central; IV. En todos los casos, debe levantarse un acta, en formato previamente autorizado y foliado por la autoridad competente, la que deberá ser firmada por los que intervinieron en el examen; V. El jurado se integrará por cinco académicos del programa, y será presidido por el asesor de la tesis, en su caso, quien desempeñará el cargo de Presidente; y de los siguientes cuatro, uno de ellos fungirá como Secretario, y los otros tres como Vocales; en los demás casos, el Presidente será el académico de mayor antigüedad laboral; VI. El sustentante tiene derecho a proponer a dos de los sinodales y a vetar de manera motivada y fundada a uno o más de los miembros del jurado. Ante tal supuesto, el director de la unidad académica deberá resolver por escrito dentro del término de tres días hábiles. VII. Al designar a los sinodales, el director de unidad cuidará que no existan conflictos de interés en los términos del Reglamento Escolar General.
Las formas de titulación, de acuerdo al artículo 188 del mismo documento se indica que para obtener el título que otorgue cualquiera de las Unidades Académicas, será a través de los correspondientes Consejos de Unidad, quienes establecerán y avalarán las modalidades adecuadas para cada Programa, de acuerdo a los lineamientos del Artículo antes mencionado.
 
Para la Licenciatura de Médico General se contemplan las siguientes modalidades:
 
1. Por promedio

2. Por EGEL-CENEVAL

3. Por Examen de Certificación en Medicina General

4. Por Diplomado en Medicina General y Familiar

5. Defensa de tesis de investigación para quienes realicen el servicio social en este campo.

 

Te dejo el documento completo relacionado a las diferentes formas de titulación y recuerda revisar en escolares los requerimientos para realizar la titulación de una forma adecuada y no pierdan tiempo y se vuelva un proceso tedioso... y recuerda, realiza con tiempo los trámites.

El hombre por el hombre

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia